Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google recompensará a quien hackeé apps de Google Play

Agencia | 25/10/2017 | 10:26

Google, en colaboración con la plataforma de recompensas HackerOne, ha lanzado el programa de recompensas de la seguridad de Google Play, el cual promete 1000 dólares a todo aquel que pueda identificar vulnerabilidades de seguridad en las apps que participan en Google Play. Hay trece apps que están actualmente participando en este esquema de recompensas, en donde se incluyen: Tinder, Duolingo, Dropbox, Snapchat y Headspace.

He aquí cómo funcionan las cosas: si alguien encuentra un problema de seguridad, una vulnerabilidad, en las apps participantes, entonces quien halle esta situación podrá reportar dicha vulnerabilidad al desarrollador e incluso trabajar con éste para eliminarla. Cuando el problema haya sido eliminado, el Equipo de Seguridad de Android le pagará 1000 dólares a manera de recompensa, independientemente que el desarrollador tenga aparte algún esquema para recompensar a quienes les ayudan a evitar esta problemática.

Google será quien recolecte los datos de las vulnerabilidades y las compartirá de manera anónima con otros desarrolladores que podrían estar expuestos a estos mismos problemas. El compartir estos datos se hará de manera anónima, desde luego.

Para HackerOne, esto supone atraer más y mejores participantes en los programas de recompensas. Un desarrollador que descubra una vulnerabilidad en Tinder recibirá ahora un bono en efectivo de Google además del dinero que ya ofrece Tinder en su programa de recompensas.

“Las apps participantes que ya tienen un programa de recompensas por bugs o errores reportados ahora tienen la oportunidad de atraer incluso un conjunto más diverso de hackers”, dice Adam Bacchus, el responsable de los programas de recompensas de HackerOne.

Las 13 apps que están actualmente participando se seleccionaron en la popularidad entre los usuarios de Android. Después de un período de prueba de un pequeño grupo, Google abrirá el programa a una comunidad mucho mayor.