Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Mejorar la batería y el rendimiento ya no es una prioridad para Apple

Agencia | 25/10/2017 | 09:25

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams ha realizado unas declaraciones que no le gustarán a muchas personas en un foro organizado por parte del fabricante de chips para la compañía de Cupertino TSMC con motivo de sus 30 años que llevan en funcionamiento. En este foro, el directivo de Apple ha afirmado que ya no ve necesario centrarse en mejorar el rendimiento y la batería de los futuros terminales (¿lo aplicará a la propia Apple?) y que se deberán centrarse en la realidad virtual y en innovar nuevas tecnologías que ayuden al cliente.


¿Mejorar la batería y el rendimiento? Ya no es una prioridad para el jefe de operaciones de Apple
En la conferencia que ofreció ayer Jeff Williams, reveló sus observaciones sobre la industria actual de la telefonía, sin mencionar los planes que tiene para Apple, aunque si su ideología es esta, puede que termine convenciendo al resto de la directiva.

Las palabras de Jeff Williams, recogidas por Digitimes fueron las siguientes:

Aunque se niega a revelar los planes de desarrollo de Apple para los próximos 10 años en el foro, Williams compartió sus observaciones industriales en la última década. Dijo que después de entrar en la era de los teléfonos inteligentes, el sector de los semiconductores experimentó un compromiso entre la potencia de cálculo y el consumo de energía, pero gracias a los avances tecnológicos de TSMC, ARM y otros, que cree que el equilibrio ya no es necesario.

Siguiendo con estas palabras, los dispositivos ya no tienen ningún problema con la batería. En otras marcas no lo se, ¿pero en Apple? la autonomía deja mucho que desear sobre todo desde iOS 11 y estoy convencido que muchos de vosotros, lectores, tenéis esta sensación como tengo yo en mi iPhone 6s. Aquí no vemos ese equilibrio que manifiesta.

Pues, parece ser que según Jeff Williams ya se ha llegado al tope para dejar de un lado el trabajo de integración de un procesador con la batería para tener menor consumo energético pues ya se encontró el equilibrio. ¿Verá este señor las opiniones de los cientos de usuarios que nos quejamos de la autonomía? Parece ser que no.

Williams ha propuesto centrarse en la realidad aumentada, en la seguridad y en la privacidad. Él piensa que no se deben de hacer equipos más potentes (que en este caso estoy de acuerdo pues los últimos modelos tienen potencia que no aprovechamos, pero batería…). En vez de dar más potencia se deben de hacer innovaciones en el campo médico y en esto puede colaborar mucho la incorporación de la realidad aumentada.

En mi opinión, hay muy buen rendimiento y pienso que en la innovación reside el éxito y sobre todo si termina ayudando a las personas. En esto estoy muy  a favor del jefe de operaciones de Apple, pero no se puede decir que en la batería “hay un equilibrio”, porque no existe con iOS 11 en muchos usuarios.