Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fepade: canallas, mentiras y opacidades

Víctor Sánchez Baños | 25/10/2017 | 00:36

Nieto, busca cobijo de partidos opositores
Beltrán afirma que dejó libre a indiciados
¿Si violó la Ley, por qué no lo encarcelan?
 
En política hay que hablar de democracia… Pero la palabra del jefe, es mayoría
Filósofo de Güemez, personaje legendario tamaulipeco
 
#FEPADE #HipocresíaPartidista #ElíasBeltrán¿miente? #CadenadeErrores #IgnoranciaJurídica #CertificaciónaProfesionistas #MédicosRezagados #FarmaciasBenavides #CarreraRosa
 
Por Víctor Sánchez Baños
 
El “despido” de Santiago Nieto Castillo, como fiscal federal para asuntos electorales, se convirtió en una sospechosa bomba donde el Derecho, como ocurre en el país, es letra muerta. Violó Nieto Castillo, la secrecía de la averiguación previa, con fines exhibicionistas. Ahora, la PGR, cuyo encargado del despacho Alberto Elías Beltrán, camina como un elefante en papel de china. “Corre” a Nieto por faltas administrativas, lo que levanta justificadas sospechas que convierte al exfiscal en víctima del sistema político gubernamental. Según Beltrán, Nieto dejó en libertad a varios “presuntos responsables”. Sin embargo, no menciona los puntos precisos de esas acusaciones y no presentó una denuncia penal contra el ahora ex responsable de la FEPADE. Tanto Nieto como Beltrán, dejan dudas sobre su credibilidad y estricto apego al derecho. El exfiscal ahora es el paladín de la justicia de la oposición al PRI. ¿Eso buscaba Beltrán? ¿Si no es una averiguación previa, por qué no divulgar los motivos por los cuales corrieron a Nieto? Si fue por una entrevista a un periódico, pues decirlo, ya que en ella Nieto viola la secrecía de la Averiguación Previa; si es por liberar detenidos sin justificación como lo aseguró Beltrán, eso amerita que lo lleven a prisión, incluso en el actual sistema penal mexicano. Lo peor de todo, es que los “analistas” de buró de algunos periódicos, que no consultan a abogados y se sienten poseedores de la verdad absoluta, aseguran, como la abogada Margarita Zavala (aspirante independiente a la Presidencia), que es grave no tener un fiscal en asuntos electorales. ¡No!, lo grave es la ignorancia de la realidad jurídica en los abogados y “periodistas”. Los procesos continúan, a pesar de que no exista un titular de una fiscalía. Él no ordena como se maneja una averiguación. Son procedimientos técnicos. Es como un avión; si falta el piloto, el copiloto lo sustituye y en una fiscalía el Ministerio Público es quien tiene la voz para encausar la defensa de la sociedad ante los ataques de aquellos que delinquen… incluso un fiscal especial, quien no debe estar al margen del castigo en caso de cometer delitos o errores en sus decisiones jurídicas. De lo contrario, lo único que podemos pensar es que tratan de tapar la suciedad y canalladas cometidas en el manejo electoral del país, donde nadie se salva; ni partidos, ni administradores de la justicia, ni, mucho menos, el gobierno. Cuentas claras, no juicios mediáticos, para confianza en el próximo proceso electoral, del 2018, que se perfila como el más complicado de la historia moderna del país.
 
PODEROSOS CABALLEROS: El diputado por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, por el V distrito de Morelos, con sede en Yautepec, con escolaridad máxima de preparatoria, propone que la cédula profesional se renueve cada 6 años. De verdad esa puntada de legislador tiene como objetivo el hacerla recaudadora fiscal. Cada año, decenas de profesionistas acudirán a las oficinas gubernamentales para pagar una suma de dinero. Sin embargo, lo que debería hacerse, para beneficio de la sociedad, es que se certifiquen muchos de esos profesionistas, como ocurre con los contadores públicos. Médicos, ingenieros, arquitectos, maestros y muchos profesionistas deben seguir preparándose y por ello deben certificarse con sus pares. Así acabaremos con la mediocridad profesional.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Farmacias Benavides, bajo el liderazgo de Macedonio Garza, unió esfuerzos con la Fundación Alma, una de las pocas organizaciones que considera de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad. El objetivo de la quinta edición de la Carrera Rosa Fuerte es recaudar fondos para beneficiar a mujeres con prótesis externas y reconstrucciones mamarias, cubriendo la totalidad de los gastos y todo el material requerido antes y durante la intervención.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos