Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sismos y huracán pegan a ingresos de América Móvil

Agencias | 24/10/2017 | 22:39

América Móvil reportó un impacto en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, derivado de los sismos en México y el paso del huracán María en Puerto Rico, que propiciaron una pérdida neta de nueve mil 547 millones de pesos.
 
“En Puerto Rico brindamos bonificaciones a nuestros clientes de prepago y acreditamos tarifas mensuales a nuestros clientes de postpago; en México, Telcel y Telmex proporcionaron servicios sin costo para sus clientes durante cinco días después del sismo del 19 de septiembre”, informó.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en este último se abrieron más de cinco mil “hot spots” de Wifi, que podían ser utilizados incluso por quienes no eran clientes.
 
Así, los ingresos en el lapso julio-septiembre sumaron 244 mil 189 millones de pesos, menor en 2.2 por ciento a lo obtenido en igual periodo del año pasado, que fue de 249 mil 710 millones de pesos.
 
América Móvil dijo que el EBITDA del tercer trimestre ascendió a 20.9 miles de millones de pesos, un incremento año contra año de 0.9 por ciento.
 
Se trata del primer incremento reportado en 11 trimestres, mientras que el margen EBITDA fue de 31.5 ppor ciento de los ingresos totales, y 0.4 puntos porcentuales más que el año anterior.
 
Durante el periodo, la empresa agregó 202 mil suscriptores de postpago y 14 mil de prepago para finalizar el trimestre con un total de 73.3 millones de suscriptores, poco más que el año anterior.
 
“Nuestra base de postpago registró un aumento de 6.6 por ciento año contra año. En la plataforma de línea fija, teníamos 21.9 millones de accesos, al mismo nivel comparado con el mismo trimestre del año anterior, con desconexiones netas de 133 mil líneas de voz fija, pero casi sin cambios en los accesos de banda ancha”, expuso.