Rioverde, SLP.- Habitantes de diversas comunidades aledañas a Cañada Grande, recibieron una atención directa por parte de las autoridades municipales, a quienes además previnieron contra el cáncer de mama; al efectuarse en este lugar el programa de “Presidente en Tu Comunidad” así como la ampliación de la campaña “Tómatelo a Pecho”.
Ante un grupo considerable de personas, incluso niños y jóvenes que después de cumplir con sus horarios de estudios, acudieron a la cancha del lugar, algunos para realizar algún trámite o solicitar alguna información, ó bien para participar en los juegos recreativos y de concientización que para ello se llevaron a cabo.
En su mensaje el alcalde José Ramón Torres García, señaló que de esta manera se mantiene un acercamiento permanente con la población del área rural, ahorrándoles tiempo y recursos, al traerles de manera directa cada una de las principales Direcciones y Departamentos de la Presidencia Municipal.
De igual manera invitó a los presentes a tomar conciencia sobre la importancia de mantenerse sanos, acudiendo para ello a los módulos de exploración para detectar el cáncer de mama.
Durante la jornada que se llevó a cabo de 10:00 a 14:00 horas, se mantuvo una afluencia considerable de personas provenientes de las comunidades de Joyas de Durazno, Puerto de la Yerbabuena, Banquitos, Tanque de San Juan, San José de Canoas, San Isidro de Vigas, Rancho Nuevo, Paso de San Antonio, Ojo de Agua de San Juan y Cañada Grande; lo que hizo que todavía el horario establecido se prolongara aún más.
Las autoridades del lugar encabezadas por el Primer Juez, Raúl Galván Trejo; la Segunda Juez, Fidela Grimaldo Hernández y la Segunda Juez de Puente Prieto, Elsa Angélica Galicia, agradecieron el respaldo que han estado recibiendo de tiempo atrás por parte de las autoridades, así como ahora al traerles estos dos programas para darles una atención directa.