Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Embajador de Corea invita a México a diversificar el comercio

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/10/2017 | 20:46

San Luis Potosí, SLP.-México tiene muchas ventajas para sobrevivir con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró Chun Behoo, embajador de Corea del Sur en México, durante su participación en la XV Reunión Internacional de la Cumbre de Negocios 2017 que se desarrolló en San Luis Potosí.
 
El diplomático, destacó que México tiene que realizar tres cosas para atraer nuevas inversiones extranjeras, que son: Diversificar su relación comercial en el mundo, mejorar el ambiente de negocio para foráneos y generar una unión entre Gobierno y sociedad.
 
Sostuvo que este país (México) puede ser una gran plataforma al mundo, muchas empresas extranjeras están tratando de realizar inversiones en el país, pero tienen que mejorar en distintos temas. Además, Chun Behoo, consideró que también debe haber una unión entre Gobierno federal y los estatales para ofrecer el mejor ambiente de negocios.
 
Por su parte, Nicholas Kwan, director de investigación con la consultora HKTDC, firma de Hong Kong, destacó que México tiene también en esa región de China un fuerte aliado para crecer en el mundo.
 
Además, señaló “Tenemos que agradecer a Donald Trump por ser el principal promotor de negocios a Asia, pues por él, todo el mundo ahora nos toma en serio para hacer relaciones comerciales”, finalizó.