Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Profesor acusado de violación es detenido

Plano Informativo | 24/10/2017 | 20:34

Aquismón, SLP.- Un profesor de 47 años de edad fue detenido por el delito de violación equiparada agravada, luego de que la autoridad judicial de Tamazunchale, giró la orden de aprehensión en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Lo anterior, después que una menor de identidad reservada acompañada de sus padres, acudió a denunciar a dicho sujeto ante el agente del ministerio público, señalando que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio del año en curso.
La pequeña víctima refirió que dicho sujeto, quien era su maestro, la citó en la biblioteca para realizar algunas actividades escolares, y como ya se habían estado reuniendo a trabajar en esa área de la escuela, no había desconfianza.
 
Sin embargo, ese día por la mañana, cuando ella se encontraba en la butaca escribiendo, el profesor la agarró por la espalda y comenzó a tocarle sus partes íntimas por la fuerza, logrando hacerle daño.
 
Fue a la hora de la salida cuando el sujeto se volvió acercar a ella para amenazarla con no contar nada a su familia, de lo contrario lastimaría a su hermano menor, pero la afectada decidió confiar en su madre y le dijo lo sucedido, por lo que de inmediato fueron a denunciar la agresión sexual de que había sido objeto.
 
Los agentes ministeriales, peritos y fiscales de la PGJSLP, iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron reunir datos de prueba importantes, logrando  obtener la orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó en el mismo municipio mediante los protocolos establecidos, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.