Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Corrupción, mal que genera pérdidas incalculables: Empresarios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/10/2017 | 16:39

San Luis Potosí, SLP.- La corrupción es uno de los males que se tienen en México, mismo que genera pérdidas económicas incalculables, por lo que es necesario que se terminen con éste tipo de prácticas irregulares e ilícitas que representan un gasto económico importante para los empresarios.
 
Así lo señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, durante su intervención en el panel "La infraestructura como un catalizador para la cooperación con los Estados Unidos", en la 15a Edición de la Cumbre de Negocios.
 
Dijo que el transporte ferroviario en materia turística requiere de inversión, sin embargo no se tiene contemplado destinar trenes y vías para el turismo, pues una vez que dejó de funcionar como tren de pasajeros, la opción más viable que se encontró fue la de transporte de carga, que ha beneficiado la atracción de inversiones.
 
Los participantes en este panel coincidieron en que las vías de comunicación que tiene México y San Luis Potosí les permiten ser un punto de atracción de inversiones, misma que podría potenciarse con los nuevos proyectos que se tiene para los próximos años al respecto.
 
En este sentido el presidente y representante ejecutivo de Kansas City Southen de México, José Zozaya señaló que el sistema ferroviario mexicano se encuentra integrado al sistema ferroviario de Norteamérica, que a su vez permite conexión a Canadá, por lo que la inversión en modernizar la infraestructura en el país es una prioridad.
 
Por otro lado, el vicepresidente y director del Sector de Aviación, Parson Estados Unidos, Perfecto Solís, indicó que con la construcción y operación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México el flujo comercial y de negocios crecerá de manera significativa, al considerarlo como un catalizador de la economía para todo el país.