Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan explosión en Zona Industrial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/10/2017 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- Poco antes de las 12 horas fue reportada al interior de una empresa de fundición y soldadura de la Zona Industrial ubicada en el eje 132  una explosión de químico, derivado de un choque térmico entre zinc y la temperatura del agua en uno de los procesos que realiza la empresa para enfriar material.

En este sentido el director de Protección Civil municipal Félix Ortega Herrera, informó que en cuanto recibieron la llamada de auxilio se desalojó al personal de la empresa para evitar cualquier riesgo, al igual que aseguró que no hubo lesionados ni daños materiales de gravedad.
"La explosión derivó del vapor de agua que estuvo de la reacción en esta combinación de material de escoria y la temperatura del agua para enfriar este proceso. No hubo ningún tipo de pérdidas, ya que los procesos del agua que tienen para enfriar este material no estaban lo suficiente a temperatura, y eso fue lo que provocó la creación del vapor que luego después fue escuchada la explosión".
El funcionario municipal indicó que la empresa aplicó los protocolos de emergencia una vez que detectaron esta contingencia, sin embargo, agregó que se verificará cada uno de los dictámenes de la misma para ver si la empresa cuenta con toda la normativa para operar, y así determinar si será necesario levantar alguna sanción por el incidente.