Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enrique de la Madrid expone tributos del turismo en Cumbre de Negocios

Notimex | 24/10/2017 | 11:18

San Luis Potosí, SLP.- El turismo en México, además de mostrar al mundo la riqueza natural y cultural, tiene la vanguardia, sofisticación y certidumbre para atraer más inversiones y desarrollar empresas competitivas internacionalmente.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, al participar en la “Cumbre de Negocios Business Summit 2017”, que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

“México tiene suficientes factores positivos para construir una estrategia de comunicación favorable del país. En este sentido, el turismo es uno de los sectores donde México ha sido exitoso, es potencia y goza de gran prestigio”, agregó en un comunicado.

El funcionario federal sostuvo en el panel denominado “La Batalla de Comunicación e Imagen que México necesita librar”, que el país cuenta con un marco legal robusto e instituciones fortalecidas para atender los asuntos públicos.

Agregó que en el entorno turístico actual, la reputación y la marca se sitúan como dos bienes intangibles interrelacionados y fundamentales en el valor turístico de un destino.

Por lo que el desarrollo de marcas-destino se han convertido en unos de los instrumentos estratégicos más importantes para los diferentes países, regiones y ciudades.

Añadió que el éxito de una marca-destino sólo es posible cuando existe una plena articulación entre todos los actores del sector, incluidas las comunidades receptoras de la actividad turística.

Finalmente recordó que en materia de promoción y difusión en el plano internacional se lanzó la campaña “México, un mundo en sí mismo”,  a fin de fortalecer a México con sus principales mercados emisores.