La noticia antes que nadie

Halloween de perredistas

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 24/10/2017 | 00:45
Qué busca Dip. Hernández en el NACDMX
Un perredista con banderas de morenistas
Expertos de talla mundial vigilan licitaciones
 
Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía
Gotthold Ephaim Lressing, 1729-1781, crítico literario alemán.
 
#NuevoAeropuerto #PRD¿Constructor? #RafaelHernández #PRDAcusaSinPruebas #TraicionanaAhued #CésarCamacho #ValledeBravo #GINgroup
Por Víctor Sánchez Baños
 
Ahora varios periódicos de la Ciudad de México, se convirtieron en el Tribunal Superior de Justicia Mediática. Sí, a fin de manipular licitaciones, los políticos se mueven entre esos medios a fin de presionar. Un caso es la mano que mece la cuna en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto. Cualquiera diría que son empresarios mexicanos, pero no, son de políticos y, en especial, del PRD. Muy activo anda el diputado Rafael Hernández del PRD en descalificar a una de las 11 propuestas concursantes en la licitación para construir el Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que hasta parece que ha de querer beneficiar a otro concursante. Resulta que hace unas semanas, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa responsable de construir el Nuevo Aeropuerto, recibió las ofertas que presentaron 45 empresas, entre ella la mundialmente famosa, por sus escándalos, OHL. Esta empresa asociada con otras hizo la tercera oferta más económica para edificar 85 mil metros cuadrados de estacionamientos, estaciones de metro, metrobús y comercios. Lo que muy probablemente desconoce el legislador del Sol Azteca es que las licitaciones se evalúan conforme a un procedimiento de puntuación o porcentajes establecido en la Ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, que pondera las soluciones técnicas que se proponen para la obra y el costo de la misma. Dichas ofertas son evaluadas por un grupo de especialistas de hasta 30 personas en las que participan expertos en geotecnia, ingeniería, aeronáutica, Parsons como gerente del proyecto, Arup como ingeniero maestro y los testigos sociales designados por la Función Pública. Si algo sabe el diputado valdría la pena que presentara las denuncias respectivas. ¿O será que lleva vela en el entierro o quiere su calaverita?
 
PODEROSOS CABALLEROS: El secretario de Salud de la CDMX, José Armando Ahued, uno de los fuertes precandidatos para la gubernatura de la capital del país, recibe un flaco favor de sus brazos en esa dependencia Marisol Villegas Ramírez y a Juan Alberto Vargas Ambriz. Ambos, pusieron en la nómina de la Secretaría de Salud a buena parte de su parentela. Villegas Ramírez, en el más puro ejemplo nepotista, puso en la dependencia a su esposo, sus padres, sus primos y “muchas” amistades. Vargas Ambriz tiene en la nómina a su hermano, a sus hijos, compadres, amigos y los hijos de éstos. Como cofradía, humillan a los trabajadores que no son de su círculo. Ahued, por méritos propios, puede ser el candidato natural por el PRD al gobierno citadino, pero estos personajes sólo empañan la imagen de un buen servidor público. *** Como ya es una costumbre, los discursos del líder priista en Diputados, César Camacho, son pletóricos de referencias literarias. Dijo, en su calidad de orador en el 203 aniversario de la Constitución de Apatzingán, que “cuéntese que El Cid Campeador, ya sin vida, montado en Babieca y cabalgando al frente de los suyos, ganó su última batalla. Así es como para México, José María Morelos y Pavón, con sus ideales firmes, de todos conocidos, ha trascendido en el tiempo, ha ganado batallas múltiples a través de luchadores sociales que le han sucedido. Se refirió al presidente Enrique Peña Nieto, como “el presidente más renovador de todos los tiempos”. “Las reformas transformadoras de ENRIQUE Peña, son un triunfo de la política, un triunfo del constitucionalismo, una batalla más ganada por José María Morelos y Pavón”, remató Camacho.
 
AL FINAL DE CUENTAS: HR Ratings, mejoró la calificación de la administración de Valle de Bravo, Estado de México, gobernado por Mauricio Osorio Domínguez, tras revisar las variables financieras del ayuntamiento al recibir un crédito de Banobras. Dichas variables financieras mejoraron substancialmente en el último año.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, liderada por Raúl Beyruti Sánchez, contribuye con el objetivo de disminuir la brecha de las diferencias laborales entre mujeres y hombres, a fin que en salario y prestaciones se den por competencias laborales y no por sexo.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.