Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Actividad Potosina en CYT

Plano Informativo | 24/10/2017 | 00:42

Divulgación potosina en tierras colimenses
 
Como parte de los convenios que se han logrado entre el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (CECYTCOL), se realiza una gira de divulgación en tierras colimenses, con el fin de promover el intercambio de participación entre los estados.
 
El robot Ruidoso, del COPOCYT, dará pláticas del cuidado del agua en el marco de la XXIV Semana Nacional de ciencia y Tecnología del Estado de Colima, visitando los municipios de Comala, Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima. Durante estas charlas, les hablará a los niños de lo importante de cuidar el agua, así como algunas estrategias para hacerlo.
 
Las presentaciones estarán complementadas con talleres de química, biología, energías alternativas y realidad virtual, que serán impartidos por personal del CECYTCOL. 
 
Talleres para presentar proyectos a FOMIX
Se invita a todas las empresas, instituciones de educación superior y público en general a los talleres que se realizarán este miércoles 25 de octubre de 2017 a las 11:00 horas en las instalaciones del COPOCYT, donde se hablará de las convocatorias del Fondo Mixto CONACYT- Gobierno del Estado de San Luis Potosí. 
 
 
Dichas convocatorias buscan satisfacer necesidades prioritarias del Estado, en esta ocasión las demandas buscan consolidar tres áreas básicas mediante:
Fortalecimiento de la Infraestructura de un Museo Interactivo en el Área de Astronomía en el  Estado de San Luis Potosí.
 
Fortalecer la Infraestructura Especializada en Instituciones de Educación Superior para la Capacitación de Capital Humano Orientada a la Industria Automotriz y su Cadena de Suministros. 
 
Creación de un Programa de Formación y Certificación de Capital Humano Especializado en Soldadura Robótica Automotriz en el Estado de San Luis Potosí.  
 
Confirmar asistencia al 8 11 66 66 extensión 212, o al correo fomix.analisis@copocyt.gob.mx.