Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

AT&T y Telefónica invierten poco en infraestructura Carlos Slim

Notimex | 23/10/2017 | 23:55

En México es necesaria un política pública en materia de infraestructura en telecomunicaciones, para que empresas como AT&T y Telefónica inviertan lo que deben invertir, consideró el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
 
Indicó que a pesar de que AT&T es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, y Telefónica la más grande de Iberoamérica, quieren montarse en la red de Telcel y Telmex, "y no invierten en infraestructura lo que tienen que invertir".
 
Durante su participación en el segundo día de actividades de la Cumbre de Negocios que tiene lugar en esta ciudad, aseguró que ese inconveniente tiene a México como “el país de menor penetración en telecomunicaciones en América Latina”.
 
Slim Helú comentó que no se debería de cobrar el uso de la red cuando es para fines culturales y de salud; pero sí para personas físicas y morales que pretenden obtener un beneficio, como la transmisión de películas.
 
“Que se cobre, o el que terminará pagando siempre es el cliente. Alguien tiene que pagar las inversiones y redes”, expresó ante empresarios, funcionarios y representantes de la sociedad civil.
 
Señaló que en el país hay unas 30 millones de personas sin conexión, pero “la red compartida con la que iban a cubrir esos espacios se fue a áreas más rentables.
 
Al hablar sobre la educación en México, subrayó la necesidad de usar tecnología para que el costo de la educación sea menor, lo cual ayudará a que niños y jóvenes no deban desplazarse largas distancias para asistir a los salones de clase.
 
Asimismo, instó a fomentar el uso de plataformas de uso libre para tomar cursos, como aquellas impulsadas por las universidades Harvard, Stanford o el Instituto Tecnológico de Massachusetts.