La noticia antes que nadie

IMSS celebra 200 trasplantes renales con placa conmemorativa

El trasplante renal inició en el HGR 1 en 1999

Notimex | 23/10/2017 | 23:01
Autoridades del sector salud develaron una placa para celebrar la realización de los primeros 200 trasplantes de órganos y tejidos en la Unidad de Trasplantes del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”.
 
El personal de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la productividad de ese hospital de segundo nivel como el mayor procurador de órganos que se envían al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
 
Al acto acudieron pacientes y personal médico y de enfermería que participan en los procedimientos quirúrgicos de trasplante de riñón a Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s), no sólo de la Delegación Sur, sino de otras entidades del país.
 
El trasplante renal inició en el HGR 1 en 1999, y en 2004 se ofreció a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica un programa de tratamiento integral y oportuno.
 
El paciente trasplantado número 200 es Pablo Juárez Méndez, quien luego de dos años de padecer insuficiencia renal crónica fue seleccionado para el tratamiento de terapia sustitutiva que logró el procedimiento gracias al equipo de salud y a la donación de riñón de su madre.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.