Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carlos Slim se descarta para participar en política en 2018

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/10/2017 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- "No tengo vocación política y para ser líder se tiene de ésta, por eso desde mi actividad empresarial y social es lo que estoy aportando a México", afirmó el empresario y presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
 
Durante su participación en la 15a Edición de la Cumbre de Negocios, en la que impartió la conferencia magistral "Perspectiva de un líder empresarial ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?" Destacó que nuestro país debe aprovechar al máximo su economía interna, buscar la manera de invertir más aquí mismo, porque se tiene un déficit importante en bienes de consumo e insumos, lo cual se puede producir por mexicanos.
 
Reconoció que lamentablemente no se ha logrado retener a los mexicanos, por eso el número de migrantes, pero destacó que debe rescatarse el Acuerdo de Chapultepec que fue firmado hace 12 años, y en el que todos aquellos sectores sociales estaban representados y coincidieron en cinco puntos como Estado de Derecho y Seguridad Pública, educación, empleo, salud, entre otros.
 
Slim Helú afirmó que se han desaprovechado las oportunidades como el caso del petróleo, siendo uno de los recursos más importantes de México, con el que se podría obtener más ingresos económicos para el país, pero que éstos realmente se inviertan en las necesidades básicas del país.
 
Además señaló que el TLCAN ha sido desaprovechado también por México, por eso la necesidad de fortalecer los insumos, crear más fuentes empleos, porque éste es el único camino para combatir la pobreza.
 
Propuso que se logre generar más empleos y los ya existentes pueda laborar tres días en una jornada de 12 horas, y descansar dos o tres días, para aprovecharlo a emplear a más personas, e incluso incrementar la edad de jubilación o pensión hasta los 75 años, porque se requiere recuperar el talento y experiencia de las personas de más de 60 años de edad.
 
Carlos Slim dijo que se tiene que dar una reconversión humana, de voltear a ver las ciudades, para que la gente estudie, trabaje y se divierta dentro de su misma comunidad, además de impulsar la tecnología, lograr que más niños y jóvenes puedan aprender a través de programas de educación a distancia "porque la educación ha sido dogmática, hay que cambiarla, modernizarla y volver a la calidad de la misma".
 
Finalmente, lamentó que todavía existan 39 millones de mexicanos que carecen de telecomunicaciones, lo que provoca que México sea uno de los países más bajos en este tema.