Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP debe tener claro qué hará con o sin TLCAN: Moises R. Kalach

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/10/2017 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha provocado que se pospongan algunas de las inversiones extranjeras en México, por lo que el sector privado mexicano debe tener claro y fijar una postura sobre qué hacer en caso de tener o no dicho Tratado, porque al menos los empresarios estadounidenses han señalado que emprenderán acciones legales como llevar a la Corte las afectaciones que se han generado a raíz de las constantes declaraciones de oposición de parte del presidente Donald Trump.

Afirmó lo anterior el directivo del Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial en la renegociación del TLCAN, Moisés R. Kalach, quien aceptó que el Tratado ya está politizado y por el próximo proceso electoral, principalmente en la elección de nuevo Presidente de México sería importante que los partidos políticos y sus candidatos participen y definan qué es lo que quieren de éste acuerdo trilateral comercial.

En rueda de prensa, luego de concluir su participación en el panel "TLCAN: ¿Cuál es su estatus actual?" Durante la 15a. Edición de la Cumbre de Negocios, Moisés Kalach dijo: "Tenemos información que los empresarios americanos están preparando está demanda por las pérdidas económicas que les representa y lo que nos decían es que hay muchas que tienen el interés de mantener el NAFTA".

Reconoció que sí están revisando los demás tratados comerciales que se tienen de México, principalmente el TPP, además de buscar oportunidades con Asia, pero ahorita tienen que buscar llegar a un buen acuerdo en la renegociación del TLCAN.