Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reportan 5 accidentes viales y dos lesionados, durante el fin de semana

Plano Informativo | 23/10/2017 | 15:38

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que los operativos viales para agilizar la circulación en Acceso Norte y avenida Soledad, siguen vigentes al igual que los cierres de ingreso al carril norte del río Santiago. Durante el fin de semana se registraron cinco percances viales con saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por 185 mil pesos, principalmente por la velocidad inmoderada.

El director del área vial, Francisco Lara Niño, señaló que el dispositivo vial para agilizar la circulación en Acceso Norte y Camino Antiguo a Soledad, debido al cierre del carril norte del río Santiago aún continúa debido a los trabajos de rehabilitación realizados por la Seduvop, las cuales, tentativamente concluirán el 28 de octubre en la jurisdicción del municipio de Soledad.

“Mantenemos los dispositivos preventivos y viales con la presencia de 25 elementos que dan vialidad en horas “pico” y evitan el ingreso al río Santiago, el cual continua con obras de rehabilitación del Dren Central hasta el día de hoy a la altura de la calle de Zacatecas en dirección al poniente”.

Agregó que están a la espera de las indicaciones oficiales con autoridades estatales para liberar los cierres y coordinar la agilización vial en la zona para el desfogue de vehículos que entran y salen del municipio de Soledad por importante arteria.

Finalmente, dijo que durante el pasado fin de semana, se registraron cinco hechos de tránsito con saldo de dos personas lesionadas, con daños materiales cercanos a los 185 mil pesos registrados en la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala y Periférico Oriente respectivamente, además de que las principales causas de los percances fueron el conducir a velocidad inmoderada, no guardar la distancia de seguridad y manejar sin las precauciones debidas.