Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aspirantes a presidencia deben tener proyecto: Alemán Velasco

Notimex | 23/10/2017 | 13:19

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, confió en que los aspirantes a la presidencia mexicana tengan un proyecto para enfrentar la situación actual del país.

Entre ellos, dijo con motivo de la cumbre que se lleva a cabo en esta entidad, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y que sepa “cómo vamos hacer para que todos estén protegidos en materia de seguridad y la oportunidad de tener empleos mejor remunerados".

En ese sentido consideró que el primero paso a dar como población es tener confianza, y refirió que el problema en la renegociación del tratado de comercio con América del Norte no es México ni Canadá, sino Estados Unidos.

Resaltó que la posición geográfica de México es invaluable, al tiempo que llamó a mirar hacia otros mercados, como China, Rusia o la Unión Europea, para estrechar lazos comerciales.

“China nos dice que, si tenemos algo que vender, lo compra. También Rusia. Hay que aprovechar esas oportunidades, hacer más comercio con las regiones a ambas costas del país”, concluyó Miguel Alemán Velasco.