Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las apps no se ajustan a la pantalla del iPhone X

Agencia | 23/10/2017 | 12:36

El iPhone X llegará a algunas manos a partir del 3 de noviembre, y digo algunas, porque las unidades que hay disponibles son muy escasas, lo que provocará que la persona que consiga una reserva el día 28 de octubre será un auténtico héroes, pues todo parece apuntar a que será una misión imposible para todos los usuarios que quieran reservarlo, teniendo que acampar delante de una Apple Store como antaño para poder hacerse con alguno sin reserva.

El iPhone X obligaría a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones

Todos queríamos un frontal donde solo hubiera pantalla, pero por desgracia hay una mueca en la parte superior de la pantalla donde se alojan una gran cantidad de sensores así como la cámara FaceTime. Esto, podría traer muchos quebraderos de cabeza a los desarrolladores de aplicaciones pues se verán obligados a lanzar una actualización adaptando la app a esta “pestaña”, por denominarla de algún modo.

En este vídeo que se ha subido a Reddit por parte de un usuario vemos un iPhone X en color Plata como el que le vimos a Tim Cook la semana pasada por accidente. En este, vemos como el usuario ejecuta una aplicación muy conocida, Instagram.

Al abrirla, vemos en la parte superior como no se adapta a los marcos quedando ocultada la parte superior de la interfaz por esta mueca para los sensores. Los desarrolladores conforme vayan teniendo el terminal en sus manos esperamos que lancen las correspondientes actualizaciones para poder adaptarlas. Aunque no es algo muy simbólico, y que no es para llevarnos las manos a la cabeza, si que nos gusta ver todo en su sitio.

Esperaremos a ver si con el lanzamiento del iPhone X las aplicaciones comienzan a lanzar una gran tanda de actualizaciones para suplir este problema visual.