Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

CabiFly ofrece viajes en helicóptero en São Paulo

Agencia | 23/10/2017 | 11:01

El servicio CabiFly, lanzado allí en colaboración con Voom, es un intento de ofrecer alternativas baratas a los caros taxis aéreos de la ciudad paulista.

El estado brasileño de São Paulo cuenta con una de las mayores flota de helicópteros del mundo, con cifras aún mayores que las de Nueva York (había unos 700 de estos vehículos registrados en 2013, así como 400 helipuertos). Su capital homónima (12 millones de habitantes) es el centro financiero de Brasil y cuenta con un tráfico terrestre mundialmente famoso por su caótico funcionamiento: hace sólo 3 años, logró un récord Guinnes tras sufrir un atasco de más de 300 kilómetros en hora punta.

Estas circunstancias han convertido el helicóptero en un recurso imprescindible para que los altos directivos y millonarios puedan desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad de São Paulo. Pero también hay quien ha decidido ‘democratizar’, dentro de lo posible, el acceso a este medio de transporte. Por ello, la ciudad cuenta desde hace dos meses con un servicio de viajes en helicóptero “low cost”, con el que cada trayecto puede salir por algo más de 60 euros (un 20% del coste tradicional de un servicio de taxi aéreo).

Este servicio, llamado CabiFly, es el resultado de la colaboración de la empresa española Cabify con Voom (compañía del grupo Airbus). Desde el pasado mes de agosto, los clientes de ambas compañías tienen la opción de pedir un helicóptero a través de la misma app móvil que venían usando para los viajes en coche de Cabify (o directamente en la página de Voom) para viajar en helicóptero de lunes a sábado y en horario laboral.

Por su parte, la propuesta de Voom consiste en aumentar el uso de los helicópteros (reduciendo así el coste de operación y ampliando su base de usuarios), en colaboración con otras operadoras de vuelo, abiertas a fórmulas innovadoras de colaboración en un intento de capear el actual escenario de recesión económica por el que atraviesa Brasil.