Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Netflix emitirá deuda por mil 600 mdd para generar nuevo contenido

Agencias | 23/10/2017 | 10:54

Netflix llevará a cabo una emisión de deuda por importe de mil 600 millones de dólares con el objetivo de financiar la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras estratégicas, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series en 'streaming'.

 

"Netflix pretende utilizar los ingresos netos de esta emisión para sus propósitos empresariales en general, lo que podría incluir la adquisición de contenido, la producción y el desarrollo, así como inversiones y potenciales compras y transacciones estratégicas", indicó la empresa.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 373.4 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 211.4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, después de elevar en 5.3 millones su base de usuarios, hasta los 109.25 millones.

La facturación del responsable de títulos como 'Stranger Things', 'House of Cards' o 'Narcos' alcanzó entre enero y septiembre una facturación de 8.406.9 millones de dólares, un 32.3 por ciento más que un año antes.

De cara al cierre del ejercicio, la compañía confía en ganar 6.3 millones de suscriptores en el último trimestre del año, hasta un total de 115.55 millones, adelantando que en 2018 espera invertir entre siete mil y ocho mil millones de dólares en la producción de contenidos.