La noticia antes que nadie

¿A que edad aparecen las primeras várices?

Según una investigación de la Peninsula Medical School, las venas varicosas se presentan en forma de araña o reticular, hasta en el 80% de los hombres y 85% de las mujeres.

Agencia | 23/10/2017 | 10:38

Las várices estéticamente no lucen bien, pero el problema real es el tema circulatorio. No es un asunto exclusivo de las mujeres y es importante cuidarlas a lo largo de nuestra vida.

Según una investigación de la Peninsula Medical School, las venas varicosas se presentan en forma de araña o reticular, hasta en el 80% de los hombres y 85% de las mujeres.

En un estudio que realizaron, se comprobó que la edad donde las venas varicosas comienzan a ser un problema, es a partir de los 40.

Por eso es muy importante detectarlas y tratarlas a tiempo, porque el desarrollo de síntomas y signos de insuficiencia venosa crónica o ulceraciones, se complican a partir de esta edad.
 
Factores de riesgo


Si ya detectaste algunas venitas marcadas en tus piernas, evalúa si tienes alguno de estos problemas:

-Problemas hormonales
-Malos hábitos de comer y dormir
-Estilo de vida poco saludable
-Falta de ejercicio

Debes saber que las várices no son una consecuencia directa de la obesidad, porque hay personas delgadas que pueden tener problemas circulatorios y deben tratarse el padecimiento.  

Calidad de vida

Se dice que incluso cuando las venas varicosas no han evolucionado a casos más serios, reducen tu calidad de vida, pues el cansancio en las piernas se hace presente.

Las señales tempranas pueden mejorar practicando ejercicio frecuentemente, procurando no estar tanto tiempo parado y en lo posible ingerir menos grasas y bebidas gaseosas.

Procura hacer ejercicio regularmente y visitar al angiólogo si notas que el problema contus várices se complica.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.