La noticia antes que nadie

Bitcoin continúa rompiendo sus propios récords

La moneda digital continúan criticando la opacidad y volatilidadcon la que se comporta y advierten una burbuja especulativa

Agencias | 22/10/2017 | 17:31

Con una apreciación cercana al cinco por ciento, el bitcoin tocó los seis mil dólares y estableció un nuevo récord en su cotización.

Apenas la semana pasada, la moneda virtual se elevó por primera vez más allá de los cinco mil dólares en sus más de ocho años de existencia.

El máximo que ha alcanzado la criptomoneda ha sido de seis mil tres dólares.

A inicios de septiembre, el bitcoin sufrió un golpe cuando el gobierno de China prohibió la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de monedas virtuales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Con las ICO, inversionistas creaban y vendían criptomonedas para financiar nuevos proyectos.

No obstante, las transacciones con bitcoins resurgieron son fuerza en Japón, donde las autoridades regulatorias, incluso, autorizaron a 11 operadores de intercambio de esta divisa.

Pese a todo, los escépticos de la moneda digital continúan criticando la opacidad y volatilidadcon la que se comporta y advierten una burbuja especulativa detrás de ella.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.