Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran oficialmente Cumbre de Negocios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/10/2017 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- La capital potosina es sede de la edición 15 de la Cumbre de Negocios México, con el lema “Definir las opciones para México”, en el que el presidente de la misma, Manuel Alemán Velasco destacó los temas que se abordarán durante estos tres días, enfocados al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el entorno político que se tendrá en el 2018 en nuestro país.

Reconoció que todo es cambiante en el mundo globalizado que se tiene actualmente, pero en el caso del TLCAN, Estados Unidos debe entender que es el más beneficiado de parte de México.

Se refirió al proceso electoral de México en el 2018, donde serán las elecciones más competidas de la historia con el mayor número de candidatos, principalmente independientes, por lo que hizo un llamado a que se tenga una verdadera oferta política con propuestas claras y que beneficien a los mexicanos, evitar las campañas políticas de denostaciones y acusaciones, “que sean competitivas con propuestas claras en donde la sociedad pueda recuperar la confianza hacia el gobierno y sus representantes”.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, fue el encargado de inaugurar esta edición de la Cumbre de Negocios, quien destacó que hoy por hoy San Luis Potosí es una de las cinco economías de mayor crecimiento económico del país, en donde se tienen 69 empresas exportadoras, además de ser el segundo con mayor desarrollo económico de la región Centro-Bajío.

Agradeció que se haya elegido a la entidad potosina para llevar a cabo esta edición de la Cumbre de Negocios, y agradeció la asistencia de los conferencistas y asistentes no sólo mexicanos, sino de otros países a nivel mundial.

La primera conferencia que se realizó fue “El mundo que estaremos viviendo en el 2018” con la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el presidente Hang Lung Properties de Hong Kong, Ronnie Chan; el presidente de COMCE México, Valentín Diez Morodo; el ministro de Comercio e industria de la Federación de Rusia, Denis V. Manturov; el presidente BTG Pactual México, Guillermo Ortiz y el vicepresidente Ejecutivo Economista en Jefe y Director de Estrategia, The Conference Board de Estados Unidos, Bart Van Ark.