Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad no se combate con más policías: Bernardo Bátiz

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 22/10/2017 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- La inseguridad y delincuencia no se combate implementando mayor número de policías, equipamiento y creando fuerzas policiacas, consideró Bernardo Bátiz Vázquez, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante su visita a San Luis Potosí, con motivo de la presentación de su libro, el político manifestó que para disminuir los índices de violencia en el país, es necesario crear políticas públicas que den un mayor desarrollo social, educativo  y económico. 

"La inseguridad no se combate con más cárceles, con más prisiones, ni con más policías, la inseguridad se tiene que combatir con otras armas, con la prevención". 

Expuso que es necesario que los tres órdenes de gobierno, incrementen sus medidas de prevención como el aumento de escuelas, oportunidades, deporte, desarrollo de la cultura, del arte, centros de reunión.

"Si los jóvenes no tienen nada de por venir, nada hacia adelante o caen en la droga o caen en la delincuencia".

Sobre la posibilidad de que Morena pudiera ocupar la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, el militante sostuvo que: "Morena cuenta con argumentos fuertes, se necesita alguno más, la ciudadanía sí necesita sacudidas". 

Expuso que el partido de izquierda pedirá votos con "propuestas y no con críticas", sostuvo que la bandera de Morena será la prevención antes que la represión. 

Finalmente, expuso que el partido no necesita aliarse con otros partidos, pues esto representaría conflictos de intereses y quedar "atados" a otro grupo político.