Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Imputan por casos de corrupción a ex primer ministro paquistaní

Agencia | 22/10/2017 | 15:54

Un tribunal paquistaní imputó hoy en un tercer caso de corrupción al ex primer ministro Nawaz Sharif, en relación con varias empresas en el extranjero, un día después de que fuese acusado en otras dos causas, en un escándalo que comenzó con los Papeles de Panamá.
 
Nawaz fue imputado por su relación con la compañía de Flagship Investment, cuya presidencia ocupó hasta 2014, mientras mantenía cargos públicos y otras 15 empresas en el extranjero, indicó una fuente de la corte del Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, órgano anticorrupción), que prefirió mantener el anonimato.
 
El exgobernante, quien se encuentra en Londres acompañando a su mujer, enferma de cáncer, se declaró inocente a través de sus abogados, explicó la fuente.
 
Dos hijos de Nawaz, Hassan y Hussain, también están siendo investigados por sus vínculos con esas compañías, pero no se han presentado a ninguna de las seis vistas del tribunal hasta ahora y han sido declarados prófugos.
 
La imputación se produce un día después de que Nawaz fuese acusado de corrupción por la propiedad de pisos en una exclusiva zona de Londres y las fábricas Azizia Steel y Hill Metal en Arabia Saudí.
 
Una hija de Nawaz, Maryam y el marido de ésta, Mohamed Safdar Awan, fueron también imputados ayer por los pisos londinenses.
 
La familia ha negado cualquier acto de corrupción y ayer Nawaz declaró a medios locales que el proceso "es un asesinato de la justicia".
 
El NAB inició los tres casos de corrupción siguiendo una sentencia del Tribunal Supremo del 28 de julio en la que se inhabilitó al exgobernante.
 
Sharif dimitió el 28 de julio después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase por su falta de "honestidad".
 
Tras seis meses de investigaciones iniciadas a causa de los Papeles de Panamá, la máxima instancia judicial inhabilitó al primer ministro por no incluir en su declaración de ingresos un salario que ya no recibía de una empresa de un hijo en Emiratos Árabes Unidos, lo que el Supremo consideró como prueba de su falta de "honestidad". EFE