Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Regresa Mario Odyssey

Agencia | 22/10/2017 | 14:58

A un año de su primer anuncio oficial, nadie puede negar el éxito de Nintendo Switch. Esto augura que Navidad será una época bastante compleja para la compañía debido a la fuerte demanda , pero esto no aleja la realidad que muchos de sus juegos no han aprovechado el hardware como se debería.
 
Por otra parte, juegos multiplataforma de desarrolladores terceros reciben una rebaja de calidad para poder ser ejecutados en Switch, del calibre de NBA 2K18 o Doom, de 1080p a 720p, 60fps a 30fps (nivel mayor en PS4 y Xbox One).
 
Entonces tenemos Super Mario Odyssey, brillante, colorido, hiperactivo, al magno estado de un juego en PC gráfica y jugablemente. La última aventura de Mario para rescatar a la futura señora Bowser, no podría ser más completa técnicamente hablando: alta resolución en sombras, movimiento de agua, iluminación, texturas limpias, abundancia de efectos alfa, desplazamiento de partículas. Todo muy por arriba de Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World.
 
Con el juego en sus manos, Digital Foundry se dio a la tarea de resaltar cada uno de los efectos gráficos en Super Mario Odyssey y las diferencias que los jugadores encontrarán en sus modalidades portable y casera, es decir en su estación ‘Dock’ con la consola conectada al televisor. La resolución de renderizado es el punto más notable, corriendo a 720p en modo portable y 900p en el televisor. El 60% de incrementación de pixeles brinda a la contraparte casera una ventaja bastante alta, con la más alta resolución en un juego principal de Mario hasta la fecha.