Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nintendo revive su clásica consola y la reduce

Agencia | 22/10/2017 | 14:41

La Nintendo Classic Mini, la reedición de la clásica consola Super Nintendo, ya está a la venta. La consola retro incluye 21 juegos preinstalados, y ha debutado con gran éxito, pues se ha agotado en la gran mayoría de las tiendas. 
 
Tras la aceptación de la NES Mini, la compañía japonesa repite la fórmula de la nostalgia ahora con su gran consola de los años 90, la Super Nintendo Entertainment System.
 
La consola, por fuera, tiene el mismo aspecto que la original de los 90, pero en esta ocasión es más pequeña: cabe en la palma de la mano. Además del diseño, la compañía ha querido dar el protagonismo a los juegos. La consola viene con 21 títulos preinstalados, entre los que se encuentran algunos que marcaron una época como Final Fantasy VI, Super Mario World y Donkey Kong Country.
 
 
A diferencia de la consola original, los jugadores podrán rebobinar hasta cinco minutos de juego desde el último punto de suspensión, y puedes guardar hasta cuatro veces en cada juego. La consola Super Nintendo Classic Mini tiene un precio recomendado de 80 euros y esta vez incluye dos controles, para poder jugar acompañado desde el momento que la sacas de la caja.