Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mecánico gastó lo de la compostura de un carro

Plano Informativo | 22/10/2017 | 14:26

Tamazunchale, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un hombre de 46 años de edad, acusado por el delito de fraude cometido en agravio de uno de sus clientes en el municipio de Tamazunchale.

Los hechos ocurrieron en enero del 2014, cuando la víctima acudió a un taller  para que le repararan su vehículo marca Izuzu, tipo pick up, modelo 1986, y entregó 12 mil pesos al mecánico.

El ahora indiciado le dijo que ese adelanto sería para adquirir algunas piezas y por concepto de mano de obra, pero cuando se cumplió el plazo de 15 días que le dio para tenérselo listo, regresó por la unidad y el mecánico dijo que requería de otro motor.

Desde entonces, el presunto le había dado evasivas y se había escondido, por lo que el afectado tuvo que llevar su carro a otro mecánico porque su acusado no pudo arreglarlo ni quiso regresarle el dinero. Decidió denunciar los hechos en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur.

Una vez que se investigó la denuncia y se aportaron elementos de prueba de la responsabilidad del mecánico, se libró la orden de aprehensión y este fue detenido en las calles de la colonia Ixtlapalaco, en el mismo municipio, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad requirente.