La noticia antes que nadie

Según la ciencia. los perros prefieren cariño antes que comida

Según la ciencia, tu perro solo quiere que le des cariño, incluso lo prefiere más que la comida.

Agencia | 22/10/2017 | 13:40

Cada vez que abres la puerta de la casa, tu perro te recibe como si no te hubiese visto desde hace años. No importa si te fuiste por un par de minutos, él se va a lanzar sobre ti para que lo acaricies y le des cariño. Y para exigirte atención y juegos tampoco importa la hora.

Ahora comprenderás por qué tu mascota se comporta así, al parecer, según la ciencia, tu perro solo quiere que le des cariño, incluso lo prefiere más que la comida (aunque no lo creas).

Más cariño, por favor
Para analizar el comportamiento de los perros frente a dos estímulos comunes (comida y elogios), investigadores de la Universidad de Emory, Estados Unidos, le mostraron a los animales un objeto aleatorio antes de ser sometidos a los diferentes estímulos.

Los investigadores vieron la actividad cerebral de los perros cuando les volvían a mostrar los mismos objetos, lo que pretendían era verificar cuál de ellos dejaba más ansioso al animal.

Al finalizar el estudio, 13 de los 15 perros que participaron de la prueba se mostraron animados con la posibilidad de recibir un cariño (tanto físico como verbal), incluso lo preferían más que una porción de comida.  

Ahora puedes comprender por qué siempre anda detrás de ti en busca de tus caricias. Recuerda que tu cariño para él vale mucho más que la comida que la dejas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.