Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El FC Barcelona y Verizon harán una serie para dispositivos móviles

Agencia | 22/10/2017 | 10:53

El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo.

Lo anterior ubica al club catalán como una de las marcas deportivas más atractivas y con mayor potencial de mercado. El club lo sabe, al igual que Verizon, compañía con la que cerró una alianza para producir contenidos especiales para dispositivos móviles.

La idea es crear una serie de varios episodios con contenidos exclusivos sobre el club, con resúmenes, entrenamientos, previas de los partidos e imágenes de los partidos del Barcelona.

El acuerdo refiere que el uso de la plataforma Go90, canal de entretenimiento Premium deportivo para dispositivos móviles, para transmitir Inside Barça, serie dedicada exclusivamente a las actividades del club.

El objetivo es llegar a los fans culés en Estados Unidos, especialmente al púbico joven (generación millennial y Z). Recordemos que este país se ha convertido en una plataforma de exposición tanto para el Barcelona como para otros clubes de primera nivel europeo, que llegan a territorio estadounidense a realizar giras de pretemporada y eventos de marketing.

El Barça tiene una clara estrategia para llegar al público joven, especialmente con acciones enfocadas al mudo digital, como el tour en 360 grados a través de Google Street View, incluso hay un filtro inspirado en el club en Snapchat, siguiendo la tendencia de otros equipos en esta red social como Arsenal, Inter, Manchester City, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.