La noticia antes que nadie

La Inteligencia Artificial ahora predice el éxito de las canciones

Los creadores de esta iniciativa aseguraron que la plataforma cuenta con una precisión del 66% para predecir la popularidad de la canción.

Agencia | 22/10/2017 | 10:29

La Inteligencia Artificial todos los días nos muestra más desarrollo y alcanza lugares inimaginables gracias a todos los beneficios que esta ofrece, la industria musical podría verse muy beneficiada de un iniciativa basada en esta, se trata de Hitwizard, una aplicación desarrollada por una empresa holandesa que tiene como fin predecir las canciones que podrían llegar a los primeros lugares de las listas más populares en todo el mundo.

La aplicación hace uso de la API de Spotify, allí hace un análisis de los diferentes elementos que componen una canción, tales como son el tono, duración y tempo para posteriormente hacer la comparación con la información de los hits que se reproducen en las principales radios de Holanda y en el top 200 de Spotify.

Los creadores de esta iniciativa hacen parte de la agencia Goldmund Wyldebeast & Wunderliebe, estos aseguraron que la plataforma cuenta con una precisión del 66% para predecir la popularidad de la canción, cabe aclarar que este sistema aprenda a medida que se usa, por tanto se espera que este porcentaje aumente conforme al paso del tiempo.

El portal The Next Web asegura que Hitwizard posee un mayor rango de precisión en la detección de la satisfacción. En este campo el sistema logra predecir un 93% si la canción no será del gusto de las personas y pasará desapercibida entre ellas.

Es importante mencionar que Hitwizard cuenta con un sitio web donde las personas pueden consultar la popularidad de las canciones. Sin embargo el sistema aun presenta fallos al reconocer algunos artistas incluidos en el Top 50 de Países Bajos en Spotify.


 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.