Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Decomisan 44 billetes falsos

Plano Informativo | 21/10/2017 | 17:08

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en las cuatro regiones de la entidad, en la semana del siete al 13 de octubre del año en curso, Policías Estatales y Policías de Fuerza Metropolitana Estatal lograron el aseguramiento de 64 porciones y de 94.7 gramos de marihuana, 3 armas costas, 12 cartuchos, una báscula gramera, un celular, un arma prohibida y 25 vehículos con reporte de robo.

 En esta semana también fueron detenidas 17 personas por narcomenudeo, por falsificación de billetes, por arma prohibida, por conducir motocicletas o vehículos con reporte de robo, por robo a casa-habitación y a persona.

 De las detenciones relevantes cuatro son por presunto narcomenudeo. El pasado siete de octubre en el municipio de Cárdenas, en dos acciones distintas elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que se le aseguraron seis porciones de marihuana, seis cartuchos útiles y un arma, en tanto que otro individuo, se le encontraron 50 porciones de marihuana y una báscula gramera.

 En la capital potosina, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal aseguraron 20 gramos de marihuana que presuntamente se le encontraron un joven de 21 años; y en Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron otro de 18 años, con 20.8 gramos de la misma droga.

 También fueron decomisados 44 billetes de $500.00 falsos, 160 hilos de seguridad, un celular y un vehículo, a dos sujetos oriundos del estado de Querétaro, luego de recibir y atender una llamada en el Sistema de Emergencia 9-1-1 en la que se reportó que unos presuntos habían robado un celular en una tienda y en otro negocio comercial realizaron pago con un billete falso.

 Por violación a la ley de armas de fuego y explosivos fue detenido por la Policía Metropolitana en el municipio de Villa de Reyes, una persona por presunta portación de arma corta y un cargador. Se le aseguró un vehículo.