Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por golpear a su esposa, detienen a hombre

Plano Informativo | 21/10/2017 | 13:41

Soledad de G.S., SLP.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aseguraron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar reiterada.

Todo sucedió cuando agentes ministeriales que realizaban funciones inherentes a su cargo en la colonia 21 de marzo, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, detectaron a un hombre con actitudes inusuales, lo que llamó su atención.

Al acercarse e identificarse como autoridad, el individuo adoptó una actitud de nerviosismo, pero al dialogar y conocer su nombre, consultaron las bases de datos y descubrieron que la persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar reiterada.

Se supo que el sujeto agredía física y verbalmente a  su esposa y a su tía, quienes ya habían denunciado en el 2016, las situaciones donde fueron violentadas de manera constante.

Fue así que dieron inicio a los protocolos correspondientes y detuvieron al hombre, mismo que fue trasladado a las celdas ministeriales donde fue certificado medicamente, iniciando su proceso legal para que se deslinden responsabilidades.