Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Esperan que en Buen Fin 2017 se llegue a los 100 mil mdp

Agencias | 21/10/2017 | 12:09

El Buen Fin 2017, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, generará ventas por hasta 100 mil millones de pesos, lo que representará un alza de hasta 12 por ciento en comparación con los 89 mil millones de pesos logrados en la edición del año pasado, estimó el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Al anunciar el programa que el próximo mes celebrará su séptima edición, el funcionario destacó que la realización del Buen Fin impulsará la reactivación económica de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“El Buen Fin 2017 se da en un marco especial, que nos implica en la atención a fenómenos naturales. El presidente hablaba de tres “R” necesarias para hacer frente a esto: el rescate, el refugio y la reconstrucción, pero ahora habría que sumar una cuarta R, la reactivación económica”, dijo.

Insistió en que los 100 mil millones de pesos esperados en ventas servirán para reactivar dos de los sectores que más contribuyen con el crecimiento económico: el comercio y el turismo.

En tanto, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, sostuvo que los empresarios de tiendas de autoservicio y departamentales, así como otras grandes empresas, analizan la posibilidad de ofrecer paquetes de productos con el fin de reamueblar los hogares que fueron dañados por el sismo.

“Está aún en estudio el diseño de dicha estrategia, pero es una idea que está sobre la mesa y habremos de construir para ofrecer lo que requieran los consumidores en esta etapa”, puntualizó.