Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP será 3 días capital de negocios

Selen Terán | Plano Informativo | 21/10/2017 | 00:47

Desde mañana San Luis Potosí será la capital de los negocios por tres días cuando albergue la XV edición de México Cumbre de Negocios, que reunirá a los líderes empresariales más importantes a nivel internacional, además de contar con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y secretarios de Estado.

Mañana a las 11:30 horas comenzarán las actividades con el registro de participantes; a las 15:00 horas se presentará la primera ponencia, cuya bienvenida estará a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras López, y el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.

Ildefonso Guajardo abrirá las ponencias

El programa preliminar señala que en la primera ponencia estarán presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el ministro de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, Denis V. Manturov; y el director editorial de Negocios y Noticias del Grupo Expansión, Bart Van Ark; Valentín Diez Morodo, presidente de Comce, entre otros.

En la segunda ponencia llamada Evaluemos a México: ¿Qué tan competitivos somos?, estará presente Pedro Padierna, presidente del Consejo de PepsiCo México.

La inauguración será a las 20:00 horas, cuando se ofrecerá un cocktail de bienvenida y posteriormente una cena de inauguración con la conferencia magistral a cargo de Karl Rove, ex jefe de gabinete y Consejero Superior del presidente George W. Bush, presentado por Claude Smadja, fundador y presidente de Smadja&Smadja Strategic Advisory, de Suiza.

El lunes participará Enrique Peña Nieto

En el segundo día de actividades se espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, quien ofrecerá la conferencia magistral Perspectiva de un líder empresarial: ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?

También ese día participará John J. Sullivan, subsecretario de Estado, de Estados Unidos, para abordar el tema: La relación bilateral entre Estados Unidos y México.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; Mónica Flores, presidente para Latinoamérica de Manpower Group México; Manuel Herrera Vega, presidente nacional de Cocamin, estarán abordando el tema: La batalla de comunicación e imagen que México necesita librar.

A las 18:30 horas el presidente Enrique Peña Nieto realizará una participación especial que será presentada por el gobernador y el presidente de México Cumbre de Negocios.

Intenso programa de participaciones

Para el último día estarán Yasushi Akahoshi, presidente de Japan External Trade Organization (JETRO), Japón; Chun Beeho, embajador de la República de Corea en México; José Calzada Rovirosa, secretario de Sagarpa; Jean Charest, socio de la oficina en Montreal de McCarthy Tetrault, ex primer Ministro de Québec, Canadá; Alan Kyeremanteng, ministro de Comercio e Industria de la República de Ghana; José Narro Robles, secretario de Salud de México; Jeff Burnstein, presidente de la Asociación de Automatización Avanzada; Hermann Bohrer, Director de MW Group Planta San Luis Potosí; Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

También llegarán el martes 24 Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México; Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

La clausura está programada para las 18:30 horas del martes 24.