Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Candidato del PRI: 2ª quincena de noviembre

Víctor Sánchez Baños | 21/10/2017 | 00:27

El Primer paso hacia la filosofía es la incredulidad
Denis Diderot, 1713-1784, filósofo y sociólogo francés
 
#MeadeSeñales #BanxicoClaveElectoral #Carstens #DíazdeLeón #EPN-PRI #Videgaray #Cordero-Cuevas #AspenLaboratories #DañoEconomicoSismos
 
ENRIQUE PEÑA NIETO, ESTÁ manejando sus cartas para tomar, como diría Adolfo Ruiz Cortines, la decisión más importante que tiene un presidente priísta en turno: la selección de su candidato a la Presidencia de la República. Hay un hecho determinante para apreciar las señales del partido en el poder, mismo que no dejará la Presidencia fácilmente, es la propuesta que envíe el Ejecutivo para la gubernatura del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens. Si Peña Nieto decide enviar a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y precandidato más visible del tricolor, entonces azotaría al avispero con una baraja más amplia. Incluso el presidente ha mencionado que el candidato estará bajo las normas que ha seguido el PRI y “en sus tiempos”, lo que significa que será un “dedazo” y podría nominarlo hasta los primeros días de enero del año próximo. Claro, tendrían que llenarse los requisitos y la parafernalia que están acostumbrados en ese instituto político. Por ello, algunos ven que el presidente enviaría la terna al Senado antes del día 18 de noviembre y “plancharlo” entre las diversas fracciones parlamentarias a fin de tener listo al gobernador de Banxico antes del fin de ese mes. Se estima, en ese escenario, que el economista Alejandro Díaz de León, apoyado por el canciller Luis Videgaray, podría lograr escalar a la gubernatura del Banco Central. De esa manera las cartas quedarían marcadas en favor de José Antonio Meade, quien podría destaparse anticipadamente, como es la tradición de ese partido. En el escenario que Meade sea candidato a gobernar el Banco de México, y que la oposición al PRI le niegue el paso como estrategia política, lo pondrían con mayor fuerza a la cabeza de los aspirantes, por arriba de Miguel OsorioEnrique de la Madrid, José Narro y otros más. Los tiempos de la sucesión corren muy rápidos.
 
PODEROSOS CABALLEROS
Gabriela Cuevas Barrón fue nombrada presidenta de la Unión Interparlamentaria. Definitivamente es un reconocimiento a la diplomacia y al parlamento mexicano, pero con la gran contribución y respaldo del Senado de la República que encabeza el senador Ernesto Cordero. Ante la ausencia y abandono del grupo parlamentario del PAN y de su coordinador Fernando Herrera, la senadora Cuevas Barrón acudió a San Petersburgo, Federación Rusa, pagando el viaje con sus propios recursos, en busca de obtener tan distinguido cargo que recae por primera vez en una mexicana. La mano de Cordero se apreció. Él cabildeó y promovió la candidatura de Gabriela Cuevas para presidir el UIP para el periodo 2017-2020. *** National Standard Finance, con base en Londres y Nueva York, anunció la formalización de sus operaciones en México, a través de CAXXORGROUP. Russell Duke, Chairman de la firma National Standard Finance; y el presidente para Europa, Burak Erten, anunciaron el nombramiento de Carlos A. Ortiz como vicepresidente global y CEO para México y Latinoamérica. Invertirán más de 2,000 millones de dólares en México para apoyar a los sectores públicos y privados. *** Eruviel Ávila al PRI de la CDMX tiene como objetivo el buscar votos en el principal semillero electoral para la elección presidencial. Aprovechan para poner orden en ese coto priísta de “basureros”.
 
AL FINAL DE CUENTAS
Los primeros efectos de los sismos en municipios pequeños se refleja en los resultados del análisis financiero del municipio de Joquicingo, Estado de México, gobernado por Alma Delia Pallares. HR Ratings estima que el municipio pueda enfrentar un impacto negativo en su actividad económica y deberá dedicar recursos tanto federales como propios a la atención de los damnificados y a la reconstrucción de la infraestructura del municipio.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena, farmacéutica sudafricana, donó 10 mil latas de fórmulas infantiles a los municipios de Juchitán e Ixtepec, Oaxaca. Esta es la primera entrega de un donativo total de más de 43 millones de pesos en sucedáneos de leche humana y medicamentos de alta especialidad como antitrombóticos, tratamientos para la insuficiencia cardiaca y antibióticos, de acuerdo a los requerimientos y destino establecidos por las autoridades federales y Direct Relief México.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos