La noticia antes que nadie

Walmart aumenta sus ventas en México

Las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.2 por ciento y en Centroamérica 6 por ciento

Plano Informativo | 20/10/2017 | 19:22

Walmart de México y Centroamérica reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2017 con incrementos de 13.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 7.8 por ciento en ingresos respecto al periodo de julio a septiembre de 2016, de acuerdo con los datos reportados este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores.

En lo general, los resultados de la empresa que dirige Guilherme Loureiro estuvieron impulsados por la campaña de verano ‘Precios chaparros’ y al impulso en ventas a tiendas iguales que ocasionaron los desastres naturales de septiembre en México.

En total, el grupo comercial logró ingresos consolidados por 136 mil 749 millones de pesos, 7.8 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

“Logramos otro trimestre sólido y estamos complacidos por el sano desempeño que observamos en todos los países, regiones, formatos y divisiones de la mercancía en las que operamos”, detalla el reporte.

Por submercado, México logró un crecimiento en ventas de 8.1 por ciento, y Centroamérica (que incluye a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), 8.8 por ciento para el periodo de julio a septiembre de 2017 respecto al mismo lapso de un año antes.

“En el trimestre, las ventas a unidades iguales en México crecieron 7.2 por ciento y en Centroamérica seis por ciento. A pesar de un ambiente competitivo retador y mayor actividad promocional, en el tercer cuarto México logró ese crecimiento. En Centroamérica, Nicaragua fue el país con mayor crecimiento, mientras que Guatemala tuvo un alza menor, pero de igual manera fue sólida”, explica el informe.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.