La noticia antes que nadie

Condenan a tres hermanas por agredir a su sobrina

Pasarán en prisión más de un año por agredir física y verbalmente a su sobrina menor de edad

Plano Informativo | 20/10/2017 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Luego de una denuncia en contra de tres mujeres por el delito de violencia familiar, fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez de Juicio Oral emitiera un fallo condenatorio en su contra por 1 año y tres meses de prisión.

En la audiencia de Juicio Oral, los  fiscales demostraron la plena responsabilidad de las hermanas Josefina, María Guadalupe y Angélica, quienes de manera reiterada habían estado agrediendo física y psicológicamente a su sobrina, menor de edad.

Las agresiones comenzaron desde febrero del  2015, en el municipio de Mexquitic de Carmona, cuando Josefina fue denunciada por primera vez por los delitos de violencia familiar y lesiones; posteriormente siguieron las otras dos mujeres insultando a la jovencita cada vez que la encontraban en el patio de su casa.

Además de las agresiones verbales por parte de las tías de la menor, éstas la grababan con su teléfono celular mientras la insultaban; la amenazaban con un machete y le aseguraban que la matarían o “alguien” la atropellaría algún día.

Las agresiones provocaban pánico en la víctima, desmayos y deseos de quitarse la vida, dictaminándosele un daño  grave e irreparable, por lo que los fiscales solicitaron la pena de prisión para las presuntas responsables.

De esta forma, el juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra de las mujeres, quienes estarán privadas de su libertad por 1 año y tres meses por el delito de violencia familiar agravada.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP