La noticia antes que nadie

Huawei quiere posicionarse con teléfono de inteligencia artificial

Pretende vender 250 mil unidades en México país durante un año.

Forbes | 20/10/2017 | 13:28

Huawei lanzó su teléfono insignia Mate 10 con inteligencia artificial y pretende vender 250 mil  unidades en México país durante un año.

“México es uno de los mercados más grandes. Esperamos vender 250 mil con el Mate 10”, dijo a Forbes el presidente de ventas y marketing para el negocio de consumo de Huawei, Jim Xiu, durante una conversación en Munich, Alemania.

El directivo explicó que la estrategia incluye darle más tiempo a los consumidores mexicanos para que conozcan mejor el teléfono del segmento de alta gama.

En América Latina, Huawei espera comercializar medio millón de unidades porque el precio es más elevado comparado con el poder adquisitivo de la región.

Para el resto del mundo, la firma china proyecta vender entre tres y cuatro millones de piezas sin contar China.

De acuerdo con el reporte Market Pulse de julio de la firma Counterpoint, Huawei ha superado a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

En México, la firma china pasó del segmento de “otros fabricantes” a ocupar la sexta posición del mercado mexicano con 4.4 por ciento, superando a jugadores como Nokia y Sony, y solo por debajo de gigantes como Samsung, LG, Apple, Motorola y Alcatel, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence.

El pasado 16 de octubre, Huawei lanzó en Alemania la última versión de sus equipos de alta gama, Mate 10 Porsche design, Mate 10 y Mate 10 Pro con inteligencia artificial. La versión Pro es sumergible hasta medio metro en agua.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.