Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Movistar producirá una serie estilo anime creada por un youtuber

Plano Informativo | 20/10/2017 | 12:30

Sabemos que el anime tiene mucha popularidad en occidente, hoy muchas compañías buscan adoptar este estilo para generar contenidos propios. Movistar trae un proyecto que está inspirado en un cómic creado por un youtuber.

El proyecto tiene su origen con Rubén Doblas Gundersen “El Rubius”, un youtuber español muy popular en varios países, tiene más de 26 millones de seguidores en su canal de YouTube, pero que además es creador de un cómic llamado Virtual Hero.

Su popularidad y engagemet con el público joven seguramente destacan entre las razones por las que Movistar+ decida apostar por su trabajo para lanzar una serie animada.

El anime de Virtual Hero será producido en colaboración con Zeppelin TV, que trabajarán con la ayuda de los estudios Motion Pictures de Barcelona y Jaruyi de Corea del Sur.

La serie constará de 12 episodios de 22 minutos, muy al estilo de una temporada de anime y se lanzará en 2018 a través del canal Movistar+, un servicio de televisión de paga español.

Este es un caso más que se suma a la larga lista de proyectos que adoptan el estilo anime para sus series. Las compañías de entretenimiento han encontrado en esta forma de contar historias y estética, un recurso valioso para conectar con el público.

Su potencial está respaldado por series como Super Campeones, Dragon Ball, Pokémon o Los Caballeros del Zodiaco que han marcado generaciones. Actualmente vemos proyectos en Netflix con Castlevania (inspirada en el videojuego), pero también con series como Ajin, Knights of Sidonia y Kuromukuro, entre otras.

No es la única, Marvel también produce una serie anime, se llama Marvel Future Avengers, protagonizada por Makoto, un niño que fue sometido a experimentos genéticos tras los cuales desarrolla superpoderes, veremos a Iron Man, Captain America, Hulk, Thor, Black Widow, entre otros. Se transmitirá a través de DLife, un canal de cable japonés.