Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Astrogenealogía; somos herederos de nuestra historia familiar

Agencia | 20/10/2017 | 12:28

Esta es una de las premisas sobre las que se basa la Astrogenealogía, una rama de la astrología enfocada en establecer una conexión entre nuestro presente y nuestra forma de ser con lo que pasó en nuestra historia familiar a través del estudio de los astros.

Pero para entender un poco más de qué se trata, hablamos con Claudia Azicri, experta en la materia y autora del libro «Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar».
La importancia del pasado familiar

Como bien nos anticipa su nombre, la astrogenealogía está relacionada al estudio de los astros, y por lo tanto, de los signos zodiacales. Establece que cada signo conlleva determinados patrones y mandatos familiares que se transmiten a lo largo de las generaciones.

«Cada signo, especialmente el signo solar, el lunar y el signo ascendente traen patrones, mandatos familiares, condicionamientos a lo largo de las generaciones. A través de la astrogenealogía se abre una puerta para identificar estos patrones y liberarnos de ellos», explica Azicri.

«Relacionamos actitudes, formas de ser, impulsos y motivaciones que a veces no podemos manejar o que no sabemos de donde vienen y entonces tratamos de descubrir a que patrón familiar responden».

La historia familiar se manifiesta «en la repetición inconsciente de actitudes y comportamientos. Por ejemplo: una persona de Tauro trae como mandato la búsqueda de seguridad y conservación de bienes. Entonces en su vida cotidiana va a tener actitudes conservadoras y dificultad para el cambio».

¿Cómo funciona y qué información debo llevar a la consulta?

Al igual que la astrología, la consulta parte de la carta astral. Es decir, que a partir de nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento, el especialista puede analizar y realizar conclusiones de determinados aspectos de nuestra historia y personalidad. Pero además, complementa esta información con datos sobre nuestra familia.

Si bien en su sitio, Azicri recomienda ir con algo de información básica sobre nuestros parientes, no es necesario tener datos precisos: «a través de la propia carta natal podemos explorar el pasado familiar. En la misma encontraremos reflejados a padres, abuelos y hermanos. Hay diferentes símbolos que conforman el mapa natal como los signos, planetas y casas que se relacionan con estas figuras de la familia».