Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza

Agencia | 20/10/2017 | 12:07

El uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza en las escuelas ya no es una opción, sino una acción que tiene que suceder y que ya sucede en el mundo, señaló el vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito.

Durante su conferencia magistral "El futuro de la enseñanza y los retos laborales del siglo XXI: Nuevas perspectivas y oportunidades”, que ofreció en México en el marco del BETT Latin America Summit 2017, recalcó que se tiene que reinventar la forma de enseñar.

"Tenemos que pensar qué es lo que está sucediendo en las escuelas para generar lo que está pasando en el mundo, y debemos tener un propósito que emocione a los estudiantes, que los inspire para poder cambiar al mundo", enfatizó Salcito ante los asistentes al Centro CitiBanamex.

Señaló que en los últimos años se ha notado un gran reconocimiento de las escuelas y los planes educativos para aceptar el cambio inmerso en la tecnología, como ejemplo citó el cambio de libros físicos a digitales, y consideró que los profesores deben utilizar las nuevas herramientas de manera natural para convertirse en mejores educadores.

Agregó que las fuentes de trabajo actuales requieren de habilidades tecnológicas, una brecha que podría hacerse fuerte si no se aprovechan las oportunidades de talento actuales.

"Es por eso que debemos enfocarnos en pensar cómo podemos construir un sistema educativo que realmente alimente el futuro que necesitamos en México y en Latinoamérica", sostuvo.

Por último, advirtió que para las economías que crecen de manera acelerada es prioridad pensar en tecnología, no sólo en programación y aspectos computacionales, sino en "ciencia, ingeniería y matemáticas; esa es la manera de expresar, de crear; la manera de construir efectividad en la industria".