La noticia antes que nadie

Apple explicó el funcionamiento de Face ID

Los datos recogidos por Face ID “nunca dejan el dispositivo”, “no son enviados a Apple ni se incluyen en las copias de seguridad”.

Agencia | 20/10/2017 | 11:59

El fabricante tecnológico Apple ha detallado aspectos relativos a la seguridad de Face ID, el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial que incluirá iPhone X, y ha explicado cómo operan sus mecanismos de protección de datos así como que su efectividad es independiente de la raza del individuo.

La compañía ha explicado que los datos de Face ID no son enviados a Apple, como ha detallado en una carta que ha remitido al senador estadounidense Al Franken en la que responde varias de sus dudas relativas al sistema.

Tras la presentación el pasado 13 de septiembre del nuevo smartphone insignia de Apple, iPhone X, Franken envió una carta con 10 preguntas relativas al funcionamiento de Face ID, preocupado por aspectos de seguridad como el posible almacenamiento de datos.

Apple respondió a través de su vicepresidenta de Política Pública en América, Cynthia C. Hogan, que los datos recogidos por Face ID “nunca dejan el dispositivo”, que “no son enviados a Apple ni se incluyen en las copias de seguridad”.

En la práctica, Face ID descarta automáticamente las imágenes faciales que toma tras someterlas al análisis matemático, y los datos que almacena se encuentran encriptados y sometidos al sistema Secure Enclave, el mismo utilizado por el anterior sistema de desbloqueo por huella Touch ID, como explica Hogan en la carta de respuesta.

Además, Apple explicó de forma general el funcionamiento de Face ID y el sistema TrueDepth, que proyecta 30 mil puntos infrarrojos sobre el rostro del usuario para generar un mapa facial, complementado por un mapa bidimensional infrarrojo. Este sistema, según explican los de Cupertino, sólo tiene una probabilidad de error de una entre un millón, mientras que la de Touch ID era de una entre 50 mil.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.