Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung da a conocer Bixby 2.0

Plano Informativo | 20/10/2017 | 11:13

A pocos meses de haber lanzado Bixby en los Galaxy S8, Samsung anunció la segunda versión de la asistente personal con la que esperan hacerse de un pedazo del pastel en este competido mercado. La revelación se dio durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, en donde se dijo que Bixby 2.0 no será exclusiva de los teléfonos móviles.

Samsung anunció una nueva plataforma conocida como SmartThings Cloud que condensa todos sus servicios del Internet de las Cosas. La nueva Bixby jugaría un papel importante en esta plataforma, ya que de acuerdo con Samsung, estaría integrada en diversos dispositivos como teléfonos móviles, televisores, refrigeradores, altavoces y nuevas tecnologías.

Será más personal, con capacidades de lenguaje natural mejoradas para comandos más naturales y procesamiento complejo, por lo que no solo puede llegar a conocer y comprender quién eres, sino quiénes son los miembros de tu familia y adaptar su respuesta y acciones apropiadamente.

De acuerdo con Samsung, Bixby 2.0 será abierta a los desarrolladores y algunos de ellos podrán comenzar a trabajar con el SDK en una beta cerrada. El fabricante tiene intenciones de abrir más espacios posteriormente antes de liberar por completo el SDK a todos los desarrolladores.

Samsung tiene todo un ecosistema de IoT y este anuncio hace sentido. Tan solo hace unos meses nos enterábamos de las intenciones del fabricante de lanzar un parlante inteligente para competirle a Amazon y Google.

La posición que tiene en el mercado de móviles le da ventaja y va de lleno contra otros competidores como Google o Amazon. Lo único que nos hace ruido es que Bixby no tiene mucho en el mercado y las primeras reseñas de la asistente no la posicionan bien ante sus competidores.

Samsung tendrá tiempo para pulir estos detalles una vez que Bixby 2.0 sea lanzada de manera oficial. Con suerte podríamos verla integrada en el Galaxy S9, teléfono que sería revelado durante el primer trimestre del 2018.