Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Nokia vuelve a sorprendernos con el Nokia 7

Agencia | 20/10/2017 | 11:06

El día de ayer habíamos comentado que Nokia tenía preparado un evento para el día de hoy en China, donde seguramente presentaría uno o dos nuevos teléfonos con Android, en concreto el Nokia 7 y Nokia 2. Sin embargo, el evento ya ha terminado y la firma ha hecho oficial el nuevo Nokia 7, el segundo smartphone de la empresa que incluye una interesante cámara con óptica Carl Zeiss.

El nuevo gama media alta de la marca finlandesa ha sufrido pequeños cambios de diseño respecto a toda la demás familia presentada este año, pues es el primer smartphone de Nokia con Android que incluye un lector de huellas trasero (a mi gusto la mejor posición).

Las características de este nuevo smartphone son las siguientes:

Pantalla    IPS LCD de 5.2 pulgadas
Resolución de pantalla    Full HD (1080 x 1920)
Procesador    Qualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM    4/6 GB
Almacenamiento interno    64 GB
Batería     3,000 mAh con carga rápida.
Cámara frontal    5 MP
Cámara trasera    16 MP, f/1.8, óptica Carl Zeiss, OIS, Flash de doble tono.
Sistema Operativo    Android Puro 7.1.2 (Nougat)
Materiales de construcción     Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial     Google Assistant
Tarjeta microSD    Sí, hasta 256 GB
Seguridad y resistencia    Lector de huellas en la parte trasera y certificación IP54
Precio    4 GB/64 GB - $7,100 MXN
6 GB/64 GB - $7,700 MXN

Este es el segundo teléfono en conjunto entre Nokia y HDM Global que incluye una cámara con óptica Carl Zeiss, además de que incluye algunas funciones interesantes de software que conocimos en el Nokia 8 como “Bothies” , la cual permite tomar fotografías o videos con la cámara trasera y delantera al mismo tiempo, incluso a esta función se le puede sacar mucho provecho en las transmisiones en vivo de redes sociales.

Nuevamente Qualcomm será el encargado de darle vida al equipo con el procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos, pero en esta ocasión habrá dos versiones que no se diferenciarán por el almacenamiento interno, sino por la memoria RAM, ya que podremos encontrar 4 o 6 GB junto con 64 GB de almacenamiento interno.

El Nokia 7 de momento se venderá únicamente en China, de ahí que el evento se haya producido en el continente asiático, pero pasó justamente lo mismo con el Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía que tiempo después se puso a la venta en todo el mundo.

Respecto al precio y la disponibilidad, este nuevo smartphone se venderá a partir del próximo martes 24 de octubre por $376 dólares ($7,100 MXN aproximadamente) para la versión con 4 GB de memoria RAM, y por $407 dólares ($7,700 MXN aproximadamente) para la versión de 6 GB