Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce Instant Apps

Agencia | 20/10/2017 | 10:48

Google ha añadido un nuevo botón llamado “Probar ahora” para aquellas aplicaciones de la Play Store que soporten la función de Android Instant Apps. El servicio, que fue anunciado el año pasado y compartida con todos los desarrolladores en mayo, permite a los usuarios probar inmediatamente una aplicación sin tener que descargarla.

Esto se logra generalmente vinculando las diferentes áreas de la aplicación, similar a cómo se navegaría a cada una de las partes específicas de una página web. El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia rápida para probar las aplicaciones antes de instalarlas en sus móviles.


Qué aplicaciones tienen soporte de Instant Apps

Por el momento la lista es cortita. Hay una pequeña colección de Instant Apps disponibles, entre las que se incluye las de BuzzFeed, NYTimes (Crucigrama), Hollar, Red Bull, Skyscanner y otras. No son demos o anuncios interactivo, sino la aplicación nativa completa que se ejecuta desde la nube de Google en lugar del propio móvil.

Por qué las Instant Apps importan

Las aplicaciones instantáneas son el futuro de las aplicaciones móviles. Combinando la velocidad de una aplicación web con el diseño y funcionalidad de una aplicación nativa, Instant Apps no sólo liberan espacio, sino que también permiten a los desarrolladores dirigir las funciones y secciones específicas exactamente cuando el usuario lo necesita.

Por ejemplo, McDonalds podría ofrecer una Instant App para hacer pedidos al buscar una ubicación, o Yelp podría mostrar comentarios de un restaurante cercano. Puede que por el momento sea un servicio algo limitado, pero Instant Apps es el primer paso hacia un futuro en el que no necesitemos cientos de aplicaciones saturando los cajones y las pantallas de inicio de nuestros smartphones y ocupando un espacio sagrado.