Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a implicado en la muerte de un taxista

Plano Informativo | 19/10/2017 | 18:15

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a uno de los de los presuntos implicados en la muerte de un taxista, quedando en prisión preventiva mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de investigación que fijó el juez de control.
 
Como se recordará, fue el 28 de junio de este 2017 cuando se reportó el hallazgo una persona sin vida en la calle Segunda de Magnolias, en el fraccionamiento Hacienda Los Morales, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron al lugar donde se encontraba el cuerpo  de un joven de 25 años de edad, quien era conductor de un taxi y el cual presentaba a simple vista cinco lesiones con arma blanca.
 
Las investigaciones arrojaron que varios  sujetos  le solicitaron un servicio de traslado, pero al encontrarse en ese sitio, lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias, pero al oponer resistencia, el joven  fue lesionado con un cuchillo hasta quitarle la vida.
 
Entre los indicios que se recopilaron en el lugar, la policía encontró un cuchillo de 21 centímetros de longitud y una cartera que se le cayó al ahora vinculado, la cual contenía diversos documentos personales, como la credencial de elector.
 
De esta forma se le logró identificar al sujeto y una vez que  el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado, éste fue detenido  en Tijuana, Baja California, a donde había viajado para escapar de la justicia.
 
Una vez que fue trasladado a la capital potosina, los fiscales de la PGJSLP lograron que se le vinculara a proceso y se le dictara la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.
 
 El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.