Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

The Home Depot se extiende a todo el país con e-commerce

Agencias | 19/10/2017 | 13:14

The Home Depot, la cadena minorista de artículos para el mantenimiento y mejora del hogar, impulsará su división de e-commerce para llegar a las partes del país en las que aún no tiene presencia física.

Para ello, fue necesario conectar el funcionamiento de su tienda en línea con su red de logística, inventario y servicio al cliente que ya funcionaba en sus sucursales físicas, dijo Germán Villacorta, vicepresidente de operaciones de la región centro de la compañía, en entrevista con Infosel.

“Nos adaptamos para asegurarnos que las cosas en el mercado estén enfocadas y se adapten a las nuevas generaciones”, dijo el ejecutivo.

Con ello, los clientes de Home Depot pueden adquirir productos a través de su tienda en línea, con opción para recibirlos a domicilio o recoger en tienda, agregó.

Claro que el énfasis en su división de e-commerce no reduce la importancia de mantener el ritmo de aperturas de tiendas físicas que ha mantenido en los últimos años y que ronda entre cuatro y cinco unidades por año.

Home Depot contabiliza 121 tiendas hasta octubre, luego de inaugurar en septiembre una nueva sucursal en el centro comercial Encuentro Fortuna, en la zona norponiente de la Ciudad de México.

“Estamos buscando en todo el país oportunidades de crecimiento y sin duda la Ciudad de México es esencial”, apuntó. “Ciudad de México es un ‘mercadazo’, nos ha ido muy bien y vamos a seguir invirtiendo aquí”.

La compañía tiene la meta de abrir cuatro o cinco tiendas los próximos años, un ritmo que de acuerdo con Villacorta les permite prescindir de adquisiciones para crecer, al menos en el corto plazo.