Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La dieta del padre también es importante en la salud del bebé

Agencia | 19/10/2017 | 11:57

Para el desarrollo de un niño sano, es clave la alimentación de la madre durante la gestación. Pero, según un reciente estudio de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, la dieta del padre también es importante.

"Los hombres que quieren ser padres tienen que evitar las dietas con alto contenido en carbohidratos y promover aquellas ricas en proteínas antes de concebir. Deben comenzar con una alimentación sana, incluso antes de plantearse tener un bebé", de acuerdo a la investigación, publicada en el Journal Proceedings of the Royal Society B.

La mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) fue analizada como modelo, pues comparte el 60 % de los genes humanos. Experimentaron manipulando la nutrición de los machos, sometidos a 30 dietas distintas por su composición de levaduras y azúcares.

Tras 17 días bajo este régimen, los machos fueron emparejados. Luego del apareamiento, hallaron que los embriones con más probabilidades de sobrevivir eran aquellos en los que las dietas de los padres eran más saludables.

Se vio una mayor mortalidad de los futuros embriones, cuando los machos habían consumido dietas altas en carbohidratos y bajas en proteínas.

"La regla para que un niño sano nazca, papá debe comer poco carbohidrato, con un bajo contenido calórico y mucha proteína", concluyen los autores.